¡Se abre el telón: comienza la diversión y el aprendizaje!

Son tantos los beneficios del teatro para los niños que en muchos países se ha incluido como asignatura optativa en el currículo. En Cabás, incluimos el teatro de 3 a 6 años, tanto en inglés como en español, ya que se trata de una experiencia enriquecedora en la que los niños se convierten en protagonistas al crear, inventar y representar historias.

Tiene infinidad de ventajas:
❤️ Se ríen a carcajadas en los ensayos, aprendiendo a aceptar las risas ajenas y fortaleciendo su autoestima.
❤️ Consiguen ser más constantes ya que se esfuerzan por conseguir un objetivo común.
❤️ Pierden el miedo a hablar en público y el sentido del ridículo.
❤️ Mejoran su dicción y vocalización, a la vez que aprenden a proyectar su voz para ser escuchados.
❤️ Es de gran ayuda para las profesoras, pues conocen facetas de los alumnos que en otras disciplinas no se aprecian, lo que nos permite conocerles mejor, personalizar aún más la educación y ayudarles en el plano emocional de manera más efectiva.
❤️ Nos permite transmitir e inculcar valores como el compañerismo, el respeto y la empatía.

Como dijo Jorge Díaz: “Gracias a los niños he aprendido que el teatro es una historia de un día de lluvia que hay que cambiarla al día siguiente cuando sale el sol».