TEA

Desde nuestra Escuela y buscando siempre la inclusión real, hemos realizado un Taller para trabajar las alteraciones sensoriales por hipersensibilidad que pueden sufrir los niños TEA. Ha sido una sorpresa entender que ante el mismo estímulo los niños TEA pueden sentir algo diferente e incluso desagradable y así comprender su malestar y su respuesta.

Presentamos el taller con el cuento TEA de Alejandra González y aprendemos que:
👂   Muestran sensibilidad a los ruidos fuertes. Estos cascos les pueden ayudar.
👁️  No les gusta el exceso de estímulos visuales y determinadas intensidades de luz les pueden molestar
🖐️   Son muy sensibles a estímulos físicos, sienten cada roce.
👅   Determinados sabores son muy desagradables aunque a nosotros no nos lo parezca.
👩‍👩‍👦‍👦 Sienten ansiedad y agobio en espacios compartidos.