calendario2

Abiertos todo el año

Comprendemos la importancia de adaptarnos a las necesidades de nuestras familias, por lo que tenemos un amplio horario de 7:30 a 19:00 horas, con multitud de opciones en las que los niños pueden desayunar y/o comer y/o merendar en la escuela.

Abrimos todos los días del año, incluido Semana Santa y Navidad, a excepción de los festivos: hacemos las fiestas locales de Madrid centro, no las de Las Rozas, cerramos los días 24 y 31 de diciembre y el puente del 15 de agosto (cerramos lunes 14 o viernes 16).

Durante los meses de Julio y Agosto desarrollamos el Summer Camp de 7:30 a 18:00 horas.

cocina

Cocina Propia

En la edad en la que se encuentran nuestros niños, nos parece de vital importancia cuidar su alimentación para un crecimiento, físico y cognitivo, saludable.

En nuestro menú predomina la cocina casera a base de asados y estofados, con gran variedad de verduras, hortalizas, legumbres, carnes, pescados, etc.

Tenemos la firme convicción de que, para que la alimentación sea saludable, debemos cocinar a diario en el centro con las máximas exigencias de manipulación e higiene, aportar todos los nutrientes necesarios de forma equilibrada y ofrecer la mejor calidad de los productos; algunos de nuestros proveedores principales son: Grupo Norteños (carne), Labrandero (fruta y verdura), Pascual y Danone (lácteos).

Contamos con varios menús que se adaptan a la edad de los niños y a las pautas marcadas por su pediatra. Además, estamos muy sensibilizados con las necesidades de niños alérgicos o intolerantes, por lo que tenemos un amplio Protocolo de alergias e intolerancias que adaptamos a cada caso y respetamos al máximo.

Además, tenemos implantado el APPCC «Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos», para llevar un control exhaustivo en lo relativo a higiene y seguridad alimentaria; también llevamos a cabo seguimientos higiénico – sanitarios trimestralmente.

Nuestro personal cuenta con formación específica en: manipulación de alimentos, nutrición infantil, prevención ante alergias e intolerancias, etc.

facilidades

Facilidades Económicas

Nos esforzamos por ayudar a las familias realizando un descuento mensual a aquellas que tienen más de un hijo/a en el centro.

Tenemos concierto con varias empresas de la zona a cuyos empleados les hacemos un descuento especial. Estamos dispuestos a ampliar el número de empresas con las que colaborar.
Nuestras familias se benefician de las Becas de la Comunidad de Madrid para primer ciclo y de la desgravación fiscal para 2º ciclo.

Gestionamos tickets guardería, que suponen otro ahorro más a las familias: Sodexho Pass, Cheque Gourmet-Dejeneur y Edenred.

summer

Summer Camp

Durante los meses de Julio y Agosto organizamos unos días muy lúdicos a través de: jardín a la sombra para los más chiquitines, talleres de cocina, teatro, cuidado del huerto, ciencia divertida, juegos sensoriales y un largo etcétera. Todo ello enfocado a un tema sorprendente y motivador con muchísimo inglés.

En nuestro afán por ayudar a las familias, damos gran flexibilidad en cuanto a:

  • Periodos de asistencia: se puede asistir el mes completo, quincenas, semanas o días sueltos.
  • Horarios: abrimos de 7:30 a 18:00 horas, con varias opciones horarias; se pueden modificar horarios con respecto al curso.
  • Pagos ajustados: los precios se ajustan al periodo de asistencia y el horario realizado.

familias

Trato con las Familias

Sabemos que cada familia deja en nuestras manos el tesoro de su casa, por lo que consideramos imprescindible que el trato con vosotros sea individualizado a través del diálogo diario.

Debemos acompañaros en algo tan bonito y difícil como es la educación de los niños/as en sus primeros años, en los que vamos a forjar las bases de todo su desarrollo futuro, no sólo a nivel cognitivo sino, principalmente, a nivel emocional y como personas.

Por ello es importante que familia y escuela aúnen criterios y mantengan una comunicación constante sobre la evolución de los niños; para conseguirlo realizamos:

  • Una entrevista inicial para conocer las necesidades e inquietudes de las familias y las características del niño/a.
  • Comunicación diaria, con las educadoras, sobre lo más relevante del día.
  • Tutorías donde se comparten informaciones y se aúnan criterios.
  • Evaluaciones trimestrales que se facilitan a los padres en un informe escrito.
  • Cursos y talleres de padres en los que participan profesores, niños/as y padres.

escuelapadres

Escuela de Padres

En estas reuniones tratamos los temas que más os inquietan, intentamos resolver vuestras dudas y daros pautas de actuación para aprender a manejar situaciones conflictivas (naturales en el crecimiento de los más pequeños)

El Gabinete Psicopedagógico, junto con el equipo educativo y partiendo de los intereses de los padres, desarrolla los temas a tratar de una forma dinámica y participativa.

extraescolares

Extraescolares

poliglot-worldPolyglot world: el objetivo de esta actividad es potenciar la inteligencia creando conexiones neuronales a través de los idiomas. Además se crean las estructuras necesarias para que, en un futuro, el niño/a pueda aprender estos idiomas con facilidad (durante las clases podemos observar el idioma más idóneo para cada niño). Está dirigida a alumnos de 2-3 años y 2º ciclo, se imparte todos los días en horario lectivo.

inglesInglés: a través del teatro, la cocina, los experimentos, etc., fomentamos la expresión oral en inglés. Esta actividad está dirigida, principalmente, a niños/as que no están en el centro y no quieren perder el nivel que aquí adquirieron. Se imparte a partir de las 17.00 h., a niños/as entre 3 y 12 años.

natacionNatación: aprender a nadar es un gran reto, desde los 2 años los niños/as pueden realizar este deporte tan completo en horario lectivo. Se imparte en el Polideportivo de la Dehesa de Navalcarbón al que vamos en ruta, además de los monitores de piscina acuden varias educadoras del centro.

Música: a través del método «El Mago Diapasón» creado e impartido por Paqui Castro, los niños/as, a partir de los 15 meses, tiene la oportunidad de aprender música de una manera diferente: potenciando mucho su atención auditiva y el oído absoluto, esencial para el aprendizaje de idiomas.

gabinete

Gabinete Psicopedagógico

Nuestro Gabinete lo forman, principalmente, José Luis, Psicólogo Educativo y Vicky, Psicopedagoga, Psicomotricista y experta en Atención Temprana.

Se encargan de desarrollar las Escuelas de Padres y llevan a cabo varios Test Psicopedagógicos a los alumnos/as de 5 años, para que inicien satisfactoriamente la Educación Primaria.

Ante problemas evolutivos o cognitivos, pueden orientar a las familias y ofrecer terapias u otras soluciones, si éstas lo solicitan.

pediatra

Pediatra

Contamos con una Pediatra que realiza dos seguimientos individuales al año para controlar el crecimiento y la salud de nuestros pequeños y así revisar la “Curva de Desarrollo Armónico”.

Por supuesto, contamos con seguro de accidentes y responsabilidad civil y mantenemos un convenio con el Centro Médico Averroes para asistir, rápidamente, en caso necesario.

También contamos con el privilegio de tener el Sammer – Protección Civil, a escasos 3 km del Centro.