Cuidado y

seguridad.

Cuidado y

seguridad.

Para garantizar una vuelta segura a la escuela, en Cabás hemos elaborado un amplío protocolo en el que establecemos medidas preventivas que ofrecen un entorno seguro para toda la comunidad educativa: niños, educadoras y familias.

En julio, garantizamos una apertura responsable realizando previamente una desinfección por nebulización con viricida específico, adaptamos los espacios y materiales y nos aprovisionamos de EPIS y productos higiénico-sanitarios y de limpieza. Abrir en el campamento de verano de julio y agosto nos permitió poner en práctica nuestro protocolo y así iniciar el curso en septiembre con total tranquilidad.

Comenzamos en “Escenario II”, estableciendo pequeños grupos burbuja que no comparten espacios ni materiales con otras aulas, nuestras amplías instalaciones y plantilla educativa, permiten que cada grupo tenga su jardín y no coincidan en comedores ni durante la siesta.

Covid-19

Seguro covid

Todo el personal cuenta con formación a cerca de las estrictas medidas de higiene que deben cumplir, trabajan con mascarillas FFP2 con homologación Europea, cuidan al máximo la desinfección de juguetes y superficies y llevan a cabo varias mediciones de temperatura a lo largo del día.

Gracias a la colaboración de las familias y al gran sentido de la responsabilidad que están demostrando, las medidas adoptadas están siendo muy efectivas y esperamos tener un curso tranquilo en el que los niños puedan socializar con seguridad.

Covid-19

Comenzamos en “Escenario II”, estableciendo pequeños grupos burbuja que no comparten espacios ni materiales con otras aulas, nuestras amplías instalaciones y plantilla educativa, permitan que cada grupo tenga su jardín y no coincidan en comedores ni durante la siesta.

Seguro covid

pedagógico.

Nuestro gabinete lo forman, principalmente, José Luis, psicólogo educativo y Vicky, psicopedagoga, psicomotricista y experta en atención temprana.

Se encargan de desarrollar las Escuelas de Padres y llevan a cabo varios test psicopedagógicos a los alumnos/as de 5 años, para que inicien satisfactoriamente la educación primaria.

Ante problemas evolutivos o cognitivos, pueden orientar a las familias y ofrecer terapias u otras soluciones, si éstas lo solicitan.

pedagógico.

Contamos con una pediatra que realiza dos seguimientos individuales al año para controlar el crecimiento y la salud de nuestros pequeños y así revisar la “Curva de Desarrollo Armónico”.

Por supuesto, contamos con seguro de accidentes y responsabilidad civil y mantenemos un convenio con el Centro Médico Averroes para asistir, rápidamente, en caso necesario.

También contamos con el privilegio de tener el Sammer-Protección Civil, a escasos 3 km del centro.

Pediatría.

Pediatría.