Érase una vez, en el año 1990, una escuelita que nació en Las Rozas con un objetivo muy claro, acompañar a los niños y niñas desde los 4 meses hasta los 6 años, ofreciéndoles un entorno enriquecedor en el que poder crecer felices. Sus cuatro pilares fueron cariño, seguridad, higiene y alimentación y sobre ellos construyeron un Proyecto Educativo centrado en el mundo emocional de sus pequeños habitantes.

Pronto entraron a formar parte de la escuela maravillosos profesionales que formaron un equipo ilusionado. Juntos crecieron como una gran familia que, con mucho esfuerzo y dedicación, mejoraron (y siguen mejorando) su Proyecto, buscando siempre lo mejor para los niños.

Actualmente este equipo cuenta con muchísimo apoyo para poder llevar a cabo una educación individualizada de verdad.

cabas-pollitos

Instalaciones

Tras diez años de experiencia en Cabás I, construimos Cabás II adaptándolo a las necesidades de la educación infantil, creando un entorno seguro y motivador.

Contamos con tres patios de recreo más uno cubierto que suman 2.200 m2 de espacio inmerso en la naturaleza, con un amplio huerto e innumerables árboles frutales que hacen disfrutar a los niños con su cuidado y recolección. El mobiliario y los juguetes de cada patio, adecuados a la edad, permiten al niño explorar su entorno y todas sus posibilidades motrices.

El edificio, de 600 m2, está diseñado para crear un ambiente agradable y seguro:

  • Todas las puertas cuentan con medidas de seguridad.
  • Los enchufes se encuentran en altura.
  • Los baños son visibles y accesibles y cuentan con ventilación natural.
  • El sistema de calefacción es suelo radiante, mantiene a nuestros niños calentitos y sin los peligros de los radiadores.
  • Las aulas son visibles entre si y desde el pasillo, comunicadas por teléfono interno.
  • Contamos con aire acondicionado para los días más calurosos del verano.
  • Contamos con un sistema innovador de purificación del aire a través de ASP Asepsia.

Loris Malaguzzi decía que en las escuelas hay tres tipos de maestros: los adultos, los otros niños y el entorno físico; en Cabás, influenciados también por la pedagogía Montessori,  contamos con aulas muy amplias con iluminación y ventilación natural y le damos mucha importancia al diseño de espacios educativos y la elección de materiales según la edad de los niños/as y su evolución a lo largo del curso.

Estamos ubicados en una zona de equipamiento con acceso privado, alejada de ruidos, contaminación y de los peligros de la calle (contamos con parking privado).

Tenemos seguro de accidentes y responsabilidad civil.

Aspectos Legales

El Centro está reconocido por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Las Rozas para impartir primer y segundo ciclo de Infantil, nuestro código de centro es 28049638. Disponemos de Seguro de accidentes y Responsabilidad civil suscrito con Mapfre.

Todo el personal posee la titulación exigida de Técnico y/o Maestro/Grado en Educación Infantil y/o Lengua Extranjera, Pedagogía …

Contamos con Plan de Autoprotección, que incluye el plan de evacuación, con copia en el Ayuntamiento y en Protección civil.

Tenemos implantado en cocina el APPCC (Análisis de Peligro y Puntos Críticos de Control) y realizamos Seguimientos higiénico sanitarios tres veces al año.

Conócenos un poquito más...

Colaboraciones con ONG’s

En Cabás estamos muy concienciados de las grandes necesidades que sufren algunos sectores de nuestra sociedad y por ello, uno de nuestros objetivos es inculcar en los alumnos valores como la solidaridad, la caridad y el placer de ayudar al compañero.

Para ello colaboramos con varias asociaciones y ONG, con ayuda de los niños del Centro:

Save the children: para celebrar el Día del Libro, los niños decoran unos marca-páginas solidarios que venden en sus familias para hacer entre todos un gran donativo.

Fundación Glorr: colaboramos con ellos en las campañas de recogida de ropa y calzado usados para ayudar a los niños más pobres.

Asociación Nuevo Horizonte: esta Asociación, situada en nuestra localidad, hace una gran labor educativa con niños autistas. Con ellos colaboramos a través de la venta de lotería en Navidad.

Cruz Roja: colaboramos a través de la formación en «Primeros Auxilios  Pediátricos».

Y otras muchas con las que colaboramos económicamente: Anesvad, Aldeas Infantiles, Unicef, Cáncer y Vida, etc.

Anuncio Movistar con Selección Española de Fútbol

En el año 2014 nuestros niños colaboraron en el spot de movistar que patrocinaba a la Selección Española de Fútbol

25 Aniversario

Queremos agradecer a todas las familias que han pasado por Cabás la confianza depositada en nosotros y todos los buenos momentos que hemos vivido juntos. Por ello, el pasado 25 de Abril de 2015 celebramos nuestro 25 Aniversario, un día muy emotivo con reencuentros muy especiales, ¡GRACIAS!